Creo necesario hacer algunas consideraciones acerca de las Plantillas de Revit y su necesidad. Para la mayoría de los modeladores con los que he hablado y surge el tema de las plantillas lo primero que pienso es que tienen el concepto de las plantillas de Revit como un elemento casi mágico que lo pueden conseguir descargando en algún sitio que les va a solucionar todo un proyecto que pueden tener trabajando o por iniciar. La cuestión es que las plantillas de Revit ni son elementos mágicos como ninguna herramienta bim ni tampoco es probable que una plantilla descargada o conseguida a través de algún colega o conocido puede resolver todo un proyecto como elemento rector del mismo. Es cierto que las plantillas acortan los tiempos de modelado pero a través de una organización y un orden muy estricto que se debe considerar no solo en un proyecto particular sino también en toda la forma de organización del trabajo personal y de la empresa.

Mi recomendación es que para los que recién se inician con el modelado en Revit no se pongan a a pensar que pueden descargar una plantilla que les solucione la vida sino que comiencen trabajando con las plantillas que vienen por defecto en el programa, se pongan a tono con las funcionalidades básicas de Revit y recién cuando se tengan asimilada estas herramientas y se hagan de un proceso de trabajo o workflow propio empiecen a pensar en tener algunos elementos indispensables como tipos de líneas definidos, elementos de anotación y simbologías o caratulas personales o presentaciones municipales para después y con estos elementos en mano comenzar a generar una o varias plantillas de trabajo con los elementos necesarios para cada ocasión. El proceso sería el siguiente entonces:

  1. Conocimiento y asimiliación de las herramientas básicas de Revit
  2. Generación de un propio flujo de trabajo para cada proceso
  3. Gestionar elementos personalizados
  4. Plantilla personalizada

Enumeramos aqui los elementos fundamentales que según Autodesk debemo de considerar a la hora de gestionar una plantilla de trabajo:

Ubicación del contenido

Estándares de nomenclatura

Anotación

Cuadros de rotulación

Tipos de ventana gráfica

Contenido

Vistas, tablas de planificación y planos

Clasificación por tipos de vista o por navegador

Filtros

Vínculos marcadores de posición

Plantillas de vista

Materiales y patrones de sombreado

Estilos de línea

Estilos de objeto y grosores de línea

× Comunicate a nuestro WhattsApp